0
Return to Headlines

La tasa de graduación del distrito sigue aumentando

La tasa de graduación del distrito sigue aumentando

 

¿Ya oyó? La tasa de graduación de Highline ha aumentado por tres años consecutivos, con casi un 75 por ciento para la Clase del 2016. La tasa oficial de graduación de 74.8 por ciento representa un salto de más de 12 puntos en dos años. El aumento llega en un momento cuando los estándares para la graduación son más altos que nunca el número creciente de estudiantes de Highline están tomando cursos avanzados más desafiantes. 

 

Estas son algunas evidencias de que los estudiantes están logrando los estándares:

 

  • La instrucción en el aula está basada en nuevos y más rigurosos estándares de aprendizaje estatales que desafían a los estudiantes a aprender a niveles más altos que los previos estándares estatales.
  • El número creciente de estudiantes de la secundaria en Highline están inscritos en cursos desafiantes, tales como Cursos avanzados (AP por sus siglas en inglés) o Bachillerato International (IB por sus siglas en inglés).  El año pasado, 941 estudiantes tomaron clases AP. Un setenta y cuatro por ciento de los estudiantes seniors del año pasado tomó por lo menos una clase AP o IB. Los estudiantes en todos los cuatro campus de los bachilleratos principales tomaron ventaja de los cursos avanzados de informática, una opción que pocas escuelas ofrecen en Washington.

 

  • Para lograr los requisitos de graduación estatales, todos los estudiantes deben demostrar su aprendizaje en la evaluación Smarter Balanced y en otros exámenes estatales, los cuales son más desafiantes que los pasados exámenes estatales anteriores o deben completar una alternativa aprobada por el estado.

 

  • Los requisitos de crédito de Highline son más altos a los del estado.  El estado requiere 20 créditos de bachillerato para graduarse; en Highline los estudiantes deben obtener 23 créditos para graduarse.

 

“Estoy inspirada por el trabajo dedicado de nuestros maestros y el personal quienes tienen altas expectativas para nuestros estudiantes, por el arduo trabajo de nuestros estudiantes y por el apoyo que nuestros estudiantes reciben de sus familias y nuestra comunidad. Nuestra creciente tasa de graduación es evidencia de que nuestros estudiantes son capaces de alcanzar las ambiciosas metas que nuestra comunidad ha fijado para ellos,” dijo la superintendente Susan Enfield. “Nos estamos moviendo en la dirección correcta y no nos detendremos hasta que alcancemos nuestro objetivo de que por lo menos 19 de 20 estudiantes se gradúen preparados para escoger su futuro.”

 

Vea la historia completa y el video en: bit.ly/HighlineGraduation2016.




CLOSE